jueves, 21 de octubre de 2010

Lujan 2010 por Edgar

Lujan 2010 por Edgar

Y el día llego Lujan nos espera como cada año pero este no será igual, muchos que fueron no van y mi hijo ya no esta para acompañarme, no se como será esta peregrinación pero haya vamos.

Llegamos a nuestra parroquia y veo con asombro que lidia va es su primera ves me abraza y me dice que va por mi para q la virgen me de paz, imposible no dejar de llorar y abrazarnos, una emoción muy grande me invade en ese abrazo estuvimos mas unidas que nunca, también marta que no iba a ir me acompaño y Eduardo y de eso se iban acordando en el micro me estaba enterando el motivo por el cual iban que emoción saber que amigos y hermanos en cristo deciden hacer este sacrificio por uno que grande es Dios.

Mama también llego a despedirnos y nos emocionamos y lloramos juntas y le prometí que todo estaría bien por Ed.

Este año como se lo prometí a mi hijo voy pero para ayudar a los peregrinos era una enseñanza que el me dejo el año pasado al caminar hasta la basílica y volverse luego para ayudar a su hermana a llegar.

Es de verdad emocionante ver la cantidad de gente que camino hacia la casa de nuestra madre, no puedo dejar de emocionarme al ver personas con muletas, sillas de rueda, niños, personas mayores, sin palabras hay que estar para vivirlo.

A cada rato recibíamos muestras de afecto de las personas que pasaban a nuestro lado, una caravana interminable de gente solo motivada por el enorme deseo de llegar a la casa de María , quien mas que ella podía convocar de tal manera la madre de Cristo y la de toda la humanidad. Ella que nos acompaña, nos protege y nos consuela. Solo ella, quien más sabe del dolor y las alegrías de sus hijos.

Llegamos a Rodríguez y empecé a caminar debía llegar caminando la experiencia que se siente al llegar al primer puente y la imagen de Nuestra Señora de Lujan allí como haciéndonos ver la alegría que nos espera en su santuario, siempre me emociona hasta las lagrimas llegar a este punto, es donde todo se transforma, el dolor y el cansancio de los peregrinos se convierte en las ganas enormes de abrazarla y esto hace mas llevadero los últimos kilómetros, allí desde ese punto empecé ayudar a mi hija para que pudiera cumplir la promesa que le izo a su hermano tenia que llegar esa era su meta.

Pasando el ultimo puente mi corazón siente una alegría enorme el retrato de mi hijo en mis manos parece sonreírme y yo le digo que ya falta poco que esta ves llegaríamos juntos y así lo sentí a mi lado contento porque el ya esta al lado de María y quiere que yo sienta la misma paz que el esta sintiendo.

Rezo un rosario llevando con el las intenciones de todas las personas que no pudieron venir pero están muy presente en mi corazón y en especial la de los papas que han perdido a sus hijos para que María sepa sanar y trasformar su dolor.

Llegamos con javi y rita, lloramos mucho por Edgar era imposible no recordar el año pasado cuando nos encontramos en la plaza, tanta alegría y emoción, mezcla también de tristeza por su partida. Busco a Lidia y Emiliano nos encontramos y nos abrazamos fuertemente y lloramos juntos.

En el camino hacia la basílica me encuentro con un sacerdote que al ver la foto me pregunto y le conté que Ed ya estaba con Dios y se emociono mucho y me dio muchas paz hablar con el me bendijo y también lo izó con el cuadro.

Antes de comenzar la misa sonaban en mis oídos las palabras del sacerdote que les hablaba a los papas que habían perdido a sus hijos y que habían caminado junto a ellos otros años y hoy ya no estaban, sentí que me hablaba a mi no pude evitar llorar la emoción se apodero de mi y mi corazón exploto de alegría al ver llegar la imagen cabecera de Nuestra Señora de Lujan que nos acompaño todo el camino.

Participamos del banquete que cristo nos ofrece en cada misa y partimos a los micros para regresar a nuestra comunidad.

Gracias a Dios y la Virgen pude ir y gracias a Edgar que nos acompaño todo el camino para cumplir lo que le prometimos.

Una persona me pregunto el motivo para ir a lujan, le prometí a la virgen que si mi hijo salía bien iba a ir y mi hijo salio bien ya que esta gozando junto a Dios y La Virgen en el cielo



No hay comentarios:

Publicar un comentario