miércoles, 20 de octubre de 2010

La carta que nunca leiste

Carta para Edgar cuando salgas del hospital

Querido hijo hoy es 19 de mayo y son las 4 y 38 de la mañana, cuando leas esto tal vez no lo vas a creer pero doy fe de que es verdad.
El DIA 14 de mayo tipo 14 hs salías de tu trabajo no se como sucedió ya que fuimos al lugar dos días después, una persona por así llamarla en su auto te atropello y te despidió mas de 50 mts del lugar.
Yo venia del colegio cuando me entere casi me muero de la impotencia, llegue a casa busque mi biblia y Salí para el hospital tu papa no llegaba del trabajo y mi vecino me llevo.
En la guardia me dijeron que estabas en coma y muy grave, no podía entender, no podía pasarte esto a vos, me trajeron tu campera llena de sangre y creí morir, hubiera dado todo por estar yo en esa camilla y no vos, mi hijo carne de mi carne y sangre de mi sangre.
Te escribo esto porque se que vas a salir, no me podes dejar amor.
Te trasladaron para hacer una tomografía y cuando salías te vi. Casi muerto en esa camilla, todo entubado, espere desespere morí a cada segundo, rece mucho ante la virgen y te trajeron otra ves a terapia, solo pude tocarte una mano y besarte y decirte al oído que estaba con vos y que ibas a salir de esto.
Me trajeron tu celu y llame a Irina, la petisa vino volando y mama también, el tío Adrián estaba tan mal y todavía nadie te había visto solo yo.
Pasaron horas y te trasladaron otra ves para que te viera el neurocirujano, era muy riesgoso, Irina te vio casi se desmaya, no caía todavía lloro tanto.
El primer informe era esta en coma, no podía ser eso y me venia a la mente lo que vos me decías, que nunca quisieras estar conectado a una maquina, pero yo no te iba a dejar así, sabia que teníamos que pelearla juntos y con mucha fuerza amor.
Pasaron las primeras horas terribles, la noche era fría y larga, nos quedamos con mama y con Irina, nadie salía para decirnos nada hasta las 11 del día siguiente que era la visita.
No se quien entro primero si mama o yo, Irina se tuvo que ir a las 6 no había traído nada ni abrigo.
Bien que dura prueba amor verte en ese estado, no se de donde saque fuerzas para no caer, tu cara no era tu cara, me morí con solo verte, pero te empecé hablar muy tranquila y te bese, yo se que me escuchas, aunque digan lo contrario, tus ojitos entreabiertos me miraban y se te cayo una lagrima.
Así espere el informe estabas gravísimo, me vine a bañar para poder estar mas tiempo cerca tuyo en el pasillo aunque fuera sabia que estabas cerca mío.
Cuando entre a la tarde te hablo y temblas un poquito y moves un dedo, bien respuesta a un estimulo, tu cuerpito responde, tu papa entro a verte y salio destruido.
El medico me dice que es imposible que te muevas pero yo te vi moverte.
Ya habían pasado casi 30 horas y una amiga que llego hacer la guardia de la noche me echo para casa así descansaba un poco.
No se cuanto dormí, pero en sueños pensé que todo era un sueño que bronca, cuanta impotencia.
A la mañana llegue temprano a esperar la visita, te cuento que maxi esta siempre a mi lado acompañándome.
Te hablo, te beso, recuerdo cosas bellas y tu cuerpo se sacude como queriéndome hablar y yo te digo que te calmes, casi me desmayo cuando levantaste un brazo, hay Dios esos pequeños movimientos alimentan mis esperanzas.
En el parte la doctora esta contenta porque te desconectaron dos horas y respiraste solo, se empiezan a ver pequeñas pero grandes mejoras se prenden luces, tu estado sigue siendo grave, si te tuviera que decir tenes un derrame entre la meninge y no se que mas y varios hematomas en el cerebro.
Pero respondes a estímulos bien, en el otro parte el medico dice q te destapo y sentiste frío y moviste la pierna sana que alegría amor ya falta poco.
Me desalentó la noticia que tenes problemas en el pulmón y eso hace imposible sacar el respirador, me caigo otra ves hijo pero se que esto va a pasar.
Sigo rezando mucho, te leo cosas bellas salmos pasajes bíblicos que me alientan a seguir con mucha fe.
Vos decís que es predecible un tipo de 26 años sale, yo digo que Dios nos escucha el va obrar el milagro, las dos opciones valen.
Se que hoy tendremos buenas noticias mi corazón de mama no me puede fallar, ya nos vamos a reír juntos cuando leas esta carta y me vas a contar si los pacientes en coma escuchan o no.
Besos amor, te amo, te amo, te amo.
PD: extraño tus mates con faturas
Fuerzas Edgar, Fuerzas Edgar, fuerzas Edgar, fuerzas edgar, Fuerzas Edgar,
Hola Edgar hoy es jueves 20 de mayo bien ya pasamos lo peor eso creo, mi corazón no me puede fallar, estas mejorando de a poco, como eras eso que decía que el hombre le pide a Dios un árbol de naranjas y Dios le da semillas, todo con tranquilidad como las semillas hasta que son árboles.
Hoy te vi mas tranquilo amor, pero tuvieron que seguir con el coma por el pulmón y apareció el virus tan temido cuando estas tanto tiempo con respirador, cambiamos la palabra de grave a complicado, se mi vida que estas cansado y te queres despertar pero ya falta poco todos seguimos rezando por vos, no sabes cuanta gente te esta esperando acá afuera.
Te pido amor un poco mas se que no debe ser fácil para vos estar acá conectado pero aguanta un poco mas con fe y esperanza vamos a salir de esto.
P.D.: la sasa esta triste y te espera
Hola hijito querido hoy es 22 de mayo, el parte medico de ayer no es muy alentador y eso me deprime vastnte sigue la infección y el pulmón no mejora pero no hay que operar la pierna ya que es muy riesgoso.
Te vi este muy hinchado y con fiebre, es como dar un paso adelante y dos para atrás. Nos fuimos con maxi hasta el retiro y e rezamos a nuestra señora de Loreto ya te voy a llevar cuando salgas.
A la tarde entro maxi y salio contento me dice que parpadeas y yo lo note a la mañana pero tanto me dicen que no lo creí.
Te saludo hola amor ya llegue y tus ojos empezaron a parpadear sin abrirlos, me emociono pero trato de ser objetiva como decís vos y así empezamos hablar yo te pregunto y vos parpadeas que alegría amor saber que me escuchas mi corazón me salta lloro de alegría.
Hoy dos chicos no pudieron dar sangre pero conseguimos más. El parte del medico, la lluvia por Dios que día, pero nuestros rezos se escucharon hasta los que no creen rezan eso es bueno así estuvimos amor yo cantándote y vos pestañeando casi 15 minutos con alegría pero con el temor del mañana.
Te amo amor de mi corazón.
P.D.: rita y andi van con sasa a consolarla no quiere comer.
Hijito de mi alma estoy destruida tu estado esta empeorando y tu cuerpito se esta deteriorando , el pulmón no responde por si solo y eso hace que dependas del respirador , mal muy mal estas gravísimo hoy hace 9 días del accidente no se tengo tanta angustia y sensaciones encontradas, se tu opinión al respecto que nunca quisieras vivir dependiendo de una maquina pero mi corazón de madre no puede decidir, ni pensar que te desconecten esto es una pesadilla, tantas veces me dijiste que no te gustaría vivir sin ser vos mismo no se estoy destruida, no me podes dejar Edgar no te lo permito, parecerá tonto pero escribo por que se que vas a salir y lo vamos a leer juntos.
Tenes que pelearla pendejo, no me podes dejar, sabes lo que vos significas para mi, no me dejes mi amor, por lo que mas quieras en este mundo peléala fuerzas Edgar.
Pd: hoy va rita a verte espero no se desmaye.
Te amo mama.
Hijito de mi alma hoy hace 10 días que estas dormido, pasan los días y crecen las incertidumbres los miedos y también las esperanzas, los porque dan vuelta en mi mente pero una pregunta me taladra el cerebro y vuelvo mi mente al lugar del accidente y te veo en tu moto queriendo cruzar y como te conozco se que miraste dos veces antes de hacerlo y no puedo entender que paso.
Ya me dirás lo que sucedió cuando despiertes.
Hoy estoy resfriada espero poder entrar, dios como me duele verte así amor como deseo que despiertes, te van hacer una traqueotomía así que no vas a poder ser tenor jaja un poco de risa no viene mal. Hijo no se que hacer, solo seguir rezando y pedirte que seas fuerte y no me abandones yo no podría vivir sin vos, pienso que soy egoísta al querer conservarte a mi lado y tal ves sos demasiado para este mundo y Dios te quiere llevar a su lado, no se trato día a día de hacerme a la idea de que no te voy a tener mas, pero no puedo, me agarra la desesperación y quisiera estar yo en esa cama, no vos. Debería dar gracias a Dios por los años que te tuve a mi lado y el día a día que me regala de tu vida aunque sean los últimos.
Hijo te amo, te amo, te amo, te amo. Fuerzas

25.5.2010 (El principio del fin)

Querido hijo ayer a la noche y hoy nos isistes bailar a todos, te estamos haciendo la competencia mas de 30 horas sin dormir, espero pronto leas estas líneas porque te estamos extrañando mucho, todos estamos acá afuera esperando te recuperes, no me podes dejar sos la luz de mi vida el corazón de mi corazón, si me faltas me falta todo no me dejes amor, con quien voy a tomar mates y quien me va a comprar las faturas?
Amor carne de mi carne y sangre de mi sangre, no me desgarres el corazón anímate a vivir, acá hay mucha gente que te ama y te espera, por favor sol peléala a ver si juntos salimos de esto, no me abandones mi vida no tiene sentido sin vos, tene fe pedile a Dios y a la Virgen que te protejan y si no das mas y queres soltarte de mi mano, con todo el dolor de mi alma te tendré que dejar partir hacia un lugar mejor que este mundo absurdo donde los ángeles como vos no pueden vivir, no te olvides de tu madre que te ama y te seguirá amando siempre.
Patri

Escrito una semana después de tu muerte
Hijito mío pasaron 1 hora y 30 minutos desde la ultima ves que te vi con vida y yo ya sabia lo que vendría, Dios me lo dijo la noche anterior cuando toque la cruz y se movió y después con todo el dolor de mi alma te entregue a el para que se haga su voluntad y no la mía.
De rodillas rezo mi ultimo rosario al pie de la Virgen y le pido que te tome en sus brazos y te lleve con el Padre Celestial a un mundo mejor sin cadenas que te aten a esta vida.
Me llaman, mi corazón se detiene ya se lo que me van a decir entro a terapia y escucho lo que nunca una madre debería escuchar se fue, una tristeza enorme me invade pero la paz que sentí fue mas grande, te veo en la cama y pido te saquen todo para poder besar tu cuerpo inerte y ya sin vida que dolor verte así, que desesperación no poder tenerte a mi lado, quiso Dios que murieras en el mismo hospital que naciste hace 26 años.
Solo me queda el consuelo de que me escuchastes y te lleve paz en esos momentos difíciles, Dios ha querido un ángel y abrió sus brazos para recibirte.
Fuiste, sos y serás mi mejor amigo, compinche y compañero y nadie podrá jamás ocupar tu lugar.
Hijo de mi vida hoy te despido de este mundo, pero me queda el consuelo de saber que algún día nos encontraremos y será para siempre.
No te digo adiós solo hasta otro momento.
Te amo
Mama


L'image  ? http://www.chemainsdelumiere.com/2coeurbrille.gif ? ne peut ?tre  affich?e, car elle contient des erreurs.Diseño rita_patri.Copyright©2010L'image  ? http://www.chemainsdelumiere.com/2coeurbrille.gif ? ne peut ?tre  affich?e, car elle contient des erreurs.


2 comentarios:

  1. Se me cae el corazon... no se que decirte mas que el sabe cuanto lo amas... Soy mama me duele en el corazon leer esto. Somos muchos los que sentimos dolor pero sabemos que llevaste la peor parte y que ahora luchas todos los dias por que es lo que el queria.
    Mucha fuerza de verdad de corazon.
    Soledad

    ResponderEliminar
  2. Gracias sole, mi hijo me regalo sus hermosos 26 años de su vida y tambien me dejo a sus amigos que hoy los siento muy cerca mio para animarme a seguir.
    Dios te bendiga

    ResponderEliminar