El peor año de mi vida esta muriendo como murió mi amado hijo Ed, como murieron las rosas que el planto en vida, como murió la alegría en nuestra casa, como murió la esperanza de un mañana mejor, así también con este año murieron sus sueños de una vida llena de alegría y proyectos que había maquinado en su mente brillante, así también murieron esos hijos que nunca pudo concebir, así murió el despertar de cada día con su sonrisa y todas las cosas que hacíamos juntos, murió con el también la persona que me amaba por sobrenatural y me defendía con su propia vida.
También se muere este año lleno de dolor y desgarro, de amarguras tristezas y falsas expectativas de que se salvara.
Y mueren todas las cosas y muere el tiempo, y un año menos que se muere para poder estar juntos algún día la cuenta es regresiva y se que nos volveremos a encontrar a medida que sigan muriendo los años. Porque todo muere hasta el tiempo, nada es eterno en esta tierra, nada dura una eternidad, solo la muerte misma que vive entre nosotros para que todo muera algún día.
Pero no morirá todo el amor que nos tenemos porque es ese amor el que nos va a volver a encontrar para ya nunca separarnos mas.
Chau 2010 fuiste el año que nunca uviese deseado vivir.
Esta navidad brindare por los que estamos hoy aquí presentes y elevaré mis plegarias a Dios para que nos siga fortaleciendo en nuestra Fe y nuestros lazos familiares.
Para que nos permita seguir en esta vida con esperanza y podamos de a poco la alegría de vivir que perdimos, pero no olvidamos.
Hoy celebrare el nacimiento de Jesús y recordaremos a nuestro amado Edgar que hace siete meses nació también a la vida nueva junto a Dios y desde allí nos mira nos protege.
Seguramente Dios lo dejara bajar un ratito para acompañarnos a las doce, porque el amaba la navidad y la familia reunida.
Seguramente estar preparando sus alas para esta fecha tan especial así relucen de luz y de amor para sus seres queridos.
Levanto mi copa Señor por los que estamos y por los que no están por vos hijo de mi vida que ya te bajaste del tren pero seguís acompañándonos en nuestro viaje.
Por vos Amor, por tus hermanos y por todos los que te amamos
Feliz Navidad.
Mama
Para navidad?? Nada de regalos, solo una escalera lo bastante alta para poder ir a abrazar a los que se fueron demasiado pronto. YO NO NECESITO PONER UN ANGEL EN MI ARBOL DE NAVIDAD, YA TENGO UNO QUE ME CUIDA Y ME GUIA DESDE EL CIELO.
Hola hijo de mi alma, aquí estoy mirando las fotos de tu blog ese que cree en tu memoria y me parece tan ilógico todo esto, tan sobrenatural, imposible poder aceptar amor que ya no estés a mi lado, como se sigue después de esto es demasiado para mi, no creo poder seguir por mucho tiempo, cada día la desolación que siento es tan grandey ese vacío tan enorme que tengo en mi corazón y en mi vida no creo poder llenarlo con nada.
Yo se que tengo dos hijos mas y todo el mundo me dice lo mismo pero no ven el otro lado que tengo un hijo menos y ustedes tres eran mi triangulo perfecto y ahora me falta un lado y todo lo perfecto se derrumba ante mis ojos y no se que mas hacer, miro tus fotos, te busco en el silenció, en la soledad infinita en cada persona que pasa a mi lado, pero no estas y esto es un tormento que crece día a día, se que tengo que superarlo pero es imposible como seguir con tanto amor destrozado en mi cuerpo.
No hijo es inútil que siga peleando esta pelea absurda que se que esta perdida desde el principio.
Ayer me vino a la mente aquel fatídico día en el que partiste de mi lado para siemprey me pregunte porque te fuiste solo? Porque no me dejaron estar a tu lado para despedirte? Porque tanto dolor agregado?
Y me vi nuevamente en aquella sala ante tu cuerpo inerte y frío besándote tratando de retenerte a mi lado pero ya no eras vos, tu piel fría como un glaciar, mis manos se hundieron en tu cuerpo ya sin vida y fue tanto lo que había llorado la noche anterior que no tenia mas lagrimas en mi, y te bese como siempre te besaba con amor ese amor que nos tenemos y vos sabes que es muy grande y Salí como loca de aquel lugar donde naciste y donde moriste que ironía del destino si las hay, en el mismo piso hacia 26 años era la mujer mas feliz y hoy la mas desdichada.
Y Salí del hospital como un robot sin saber a donde ir cuando de repente me vi en una gran sala fría como tu cuerpo, blanca como tu tez, rodeada de imponentes cajones parados uno al lado del otro, ellos me miraban y me decían aquí lo vamos a tener nosotros ya no te pertenece, y habrían sus tapas como las fauces del león tratando de devorar a su presa mi hijo. Por Dios nadie sabe el dolor que esto me causo tenia ganas de meterme yo en el y no mi precioso Edgar, por que dios me toco sufrir tanto en esta vida? Que ise para merecer tanto dolor? porque mis hijos tienen que sufrir tanto? No no hay respuesta a tal cuestionamiento y mi mente devaria y piensa en esas madres que no les importa sus hijos y nunca se preocuparon por amarlos y enseñarles el verdadero significado de la vida y los dejaron desde chicos en la calle a la buena de Dios y me veo nuevamente mas dolida que antes yo daría mi vida por mis hijos, entonces porque no me llevaste Dios?
En mi casa busco entre sus ropas la mas indicada para su despedida, tenia que ser algo que nadie olvidase como cada cosa que el hizo, y busque y de repente entre mis manos se deslizaba el traje de Willy Wonka,, ese que el tanto amaba ese que hicimos juntos, si ese era el mejor para tal acontecimiento y busque su camisa y no la encontré pero si vi la de Jack Sparrow, si esa debería ser y encontré su bastón de chocolatero y así me fui a la casa de sepelios a dar las ultimas instrucciones, Ed siempre me decía que las mortajas eran para los muertos, yo les dije que mi hijo estaba vivo y que no le pusieran mortaja solo su hermoso traje del chocolatero que tanto amaba.
Pero todavía hay mas que pasar los dos días que lo retuvieron en la morgue fueron interminables y como si todo hubiese sido poco allí fuimos a buscar los restos de mi Edgar al que no dejaban descansar en paz, todavía tenia que ser una victima mas y soportar que su cuerpo sea ultrajado para poder darle cristiana sepultura.
Y sin darme cuenta estaba allí junto a el esperando me lo mostraran para decir si es mi hijo, cuanto mas puede sufrir una madre Dios mío.
Hoy hijo mas que nunca sigo mirando el cielo para encontrarte y pido a Dios poder al menos ver tu casa, donde estas ahora amor? Quiero verte quiero despedirme de vos ya que la vida fue tan cruel con nosotros que no nos pudimos despedir ni estar juntos cuando partiste.
Este video es del homenaje en la OTAKU MATSURI III , agradesco de corazon el video ya que yo no fui por q era muy reciente.Gracias chicos por mandarmelo.
En este día hijo amado elevo mis plegarias a Dios para que allí donde te encuentres puedas descansar en paz y te sientas al fin libre, en la gloria eterna y estés disfrutando de esa dicha tan grande que solo conocen los que están cara a cara con Dios.
También le suplico al Señor para que estés bien y en paz sabiendo que aquí dejaste lo mejor de vos y que todos te recuerdan con amor día a día por que te llevaste al cielo todo lo que diste y siempre fue lo mejor.
Quiero hijo de mi corazón que no te aflijas por mi pena, es que tu partida todavía es inaceptable para mi, pero la realidad me golpea cada mañana al saber de tu ausencia, pero también se que estas en la gloria y eso me anima a seguir y como decía San Agustín “ si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas para que quieres vivir” y yo quiero vivir por ese amor tan grande que nos tenemos y sigue creciendo día a día mas en mi y se que ese amor será la mano que vos me tendes para sacarme de este pozo en el que estoy atrapada.
También ruego a María cada día para que te proteja y te cobije con su amar ese de madre doliente que ella bien conoce y en sus brazos sientas mi abrazo y mi amor, así no me extrañas tanto.
Hijo mío quiero que sepas que te extraño y te necesito, pero dios quiso que no sufrieras más y como sos un ángel maravilloso te llevo a su lado para que goces de la paz eterna.
Te amo, te ame y te amare siempre por toda la eternidad.
Solo te pido le ruegues a Dios y a nuestra Madre por mi, para que me den fuerzas para seguir y así poder ayudar a toda nuestra familia que te extrañan y quieren que yo este bien.
“El hilo no se corto”
Te Amo
Mama
Un mes mas amor y las horas, los días y los meses pasan, pero el dolor sigue allí intacto, inalterable, impenetrable, parece que nada podrá romper la carcaza que lo envuelve y lo hace impermeable, inmune al paso del tiempo.
Tanto o mas grande que antes porque lo acompaña la soledad y la desesperación de no verte mas y laincertidumbre que envuelve mis días por el mañana que vendrá.
Y la luz del día llega con un nuevo amanecer y mi vida se convierte en una noche eterna y busco en la noche tu rostro que ya no brilla más y te busco desesperadamente en mis sueños y no estas, y te busco en cada mirada que cruza la mía y no te veo mas.
Dicen que nadie es imprescindible pero vos si, te necesito como el aire cada mañana, como el soplo que me da vida, como el agua que brota de mis ojos cada día con tu recuerdo y me duele el alma y se desgarra mi corazón y ya no se como seguir sin vos.
Mi vida se convirtió en un túnel oscuro y lleno de dolor, no veo el final, no se si algún día llegar, pero solo me queda transitar y esperar el final a tanta oscuridad y ese día tal ves nos volvamos a encontrar para nunca separarnos mas.
de Irina Gloker, el El Lunes, 19 de julio de 2010 a las 22:57
A dos meses de ese terrible accidente que te costo tan caro, aun siento como si hubiera sido ayer la ultima ver que viniste a mostrarme tan contento todo lo que le habías comprado a la moto. A casi dos meses de tu muerte siento que hace una eternidad que no nos vemos. Hay tanto que contarte… tantos momentos feos que tengo que pasar últimamente, y no te tengo acá. Tantas decepciones, tantas mentiras, engaños y falsedad a mi alrededor, y vos que jamás me defraudaste, lastimaste, mentiste… no estas conmigo. Siento tanta impotencia por saber que nada de todo lo que hicimos alcanzo para salvarte. Que no hice lo suficiente, pero tampoco se que podría haber hecho. Recuerdo a diario el día que llegue al hospital y tu mama estaba ahí sentada, con el frío, en la oscuridad, al lado de tu abuela, desesperada por tener novedades. El momento en que te sacaban para que te vea el neurocirujano casi me mata. Verte tan mal en esa camilla, sufrir cada noche sabiendo que estabas solo, tal vez con frío, rodeado de tubos. Pero puedo llegar a jurar que el peor día de mi vida fue tu último día. Saber que lo unico que esperabamos era que termine tu sufrimiento. Hoy es tan difícil pensar que mañana no vas a estar acá en casa para abrazarme, y decirme que me queres, traer tu rosa roja que sabes que tanto amo. Siempre eras el primero en saludarme. Me acuerdo que para un dia del amigo me regalaste el Jack y otro el libro de vampiritos, el año pasado la rosa negra y el anterior la cantidad de golosinas me empacho! Siempre supiste hacerme reir y ser cariñoso. Yo siempre fui tan fria y recervada con mis sentimientos. Lamento tanto no haberte dicho nunca todo lo que pensaba y sentía por vos! Lamento mucho no haber sido tan buena amiga como lo fuiste vos conmigo. Tengo la necesidad de decirto todo y que sepas lo mucho que te extraño. Contarte que recuerdo los hermosos momentos que pasamos juntos. La noche que te conoci y nos reimos tanto en ese viaje hasta varela. Cuando me acompañaste a soma ese dia porque estaba mal porque me habia dejado Alexsey, las noches en réquiem bailando hasta que no dabamos mas, el cumple de marko en el que tomabas ron como si fueras agua, la noche en la pelopincho de Flor, los desfiles, las tardes de paseos en pleno invierno, los paseos en moto, la nurse, todas y cada una de las cosas que pasamos juntos Te quiero y te voy a querer hasta la eternidad Cuidame desde el cielo y esperamo que pronto nos vamos a volver a ver. Hasta siempre…
Restauracion de la moto de ED. "Su espiritu seguira en los caminos por siempre"
Alfredo Edgardo Corbalan: Seguramente como dice al final del video, desandara caminos al encuentro de amigos y compañeros de ruta. Seguramente desde alguna estrella iluminaras quien maneje la moto. Y como decimos los moteros.... BUENA RUTA Y BUENOS VIENTOS.
Diego Guzman: que siempre nos ilumine como mi hermano que me acompaña a donde voy besos y saludos pato y bigote
Jose Maria Lofredo: Buena Ruta Amigo Motero!!! Un abrazo grande Pato Y Bigote!!!!!!!!!!!
Marcelo Meza: Hasta la Ruta Siempre Edgar!!!! Se me piantó un lagrimón
Gladys Amelia: seguro que cada vez que salimos a rutear, con nosotros siempre vas,edgar,amigo de ruta presente!!!!!!!!!!
Ariel Berra: QUE DECIRE SOLO QUE ESPERO QUE SIGAS ILUMINANDO LAS RUTAS JUNTO A TODOS LOS HERMANOS CAIDOS EN DONDE SU ESPIRITU SIGUE ESTANDO UN ABRAZO POR SIEMPRE
En este día tan especial me gustaría regalarte toda la paz que necesitas para seguir tu mi presencia física pero si espiritual ya que caminare a tu lado siempre,te lo prometo mama, me gustaría que entendieras que yo nunca me apartare de tu lado, que todo lo que vivimos juntos fue tan grande que no se puede perder con mi partida, estas en cada recuerdo hermoso de mi vida ya que siempre me distes lo mejor de vos, en los buenos y en los malos momentos.
Mama quiero que sepas que no es tiempo de que te eches culpas sabes que me criastes un hombre responsable y por eso fui a trabajar ese día yo ya se lo había dicho a la abu que tenia que ir, no porque vos me lo dijistes si no porque yo lo prometí y mi palabra vale y nunca falte a ella.
Mama acordate que siempre te dije que sepas perdonar y que la vida es mejor cuando tenemos el corazón limpio y sin rencores, se que como yo siempre te enojas un poco pero después de la tormenta viene la calma mama y quiero que esa calma inunde tu corazón para que puedas vivir como siempre me enseñaste sin resentimientos.
No pienses en todas las cosas que ya no podrán ser pensa en las cosas hermosas que fueron y que vivimos juntos durante todos estos años, que mi partida no sea motivo de tinieblas si no de luz sabes que es una bendición el que yo este en el cielo y eso es gracias a vos y a todo lo que me enseñaste, jamás podría cargarte con el sufrimiento de una culpa mi tiempo en la tierra ya se me había terminado y eso lo sabes bien viví pocos años pero con mucha calidad esa que me inculcaste siempre.
Acompaña a mis hermanos que te necesitan mucho yo desde aquí seré su ángel protector y vos siendo la mama maravillosa que siempre fuiste.
En este día mama te regalo mis rosas esas que tanto me gustan rojas como el rojo del Espíritu Santo, como los atardeceres que tanto nos gustaba ver, como el fuego que disfrutamos juntos junto al fogón, como nuestro corazón y como la pasión de Jesús que murió por nosotros.
Al igual que María estas sufriendo la perdida de un hijo en la tierra pero lo ganaste en el cielo junto a Dios.
Mama este día te estaré abrazando con mis hermosas alas, y te acariciare en el viento que secara tus lagrimas y presta atención a los pájaros y a las flores que tanto me gustan entre ellos estaré presente para alegrarte el día.
Mamita querida desde mi hermoso cielo te deseo Feliz día, porque seguís siendo mi mama y la de mis hermanos, te bezo y te abrazo fuerte muy fuerte.
Y el día llego Lujan nos espera como cada año pero este no será igual, muchos que fueron no van y mi hijo ya no esta para acompañarme, no se como será esta peregrinación pero haya vamos.
Llegamos a nuestra parroquia y veo con asombro que lidia va es su primera ves me abraza y me dice que va por mi para q la virgen me de paz, imposible no dejar de llorar y abrazarnos, una emoción muy grande me invade en ese abrazo estuvimos mas unidas que nunca, también marta que no iba a ir me acompaño y Eduardo y de eso se iban acordando en el micro me estaba enterando el motivo por el cual iban que emoción saber que amigos y hermanos en cristo deciden hacer este sacrificio por uno que grande es Dios.
Mama también llego a despedirnos y nos emocionamos y lloramos juntas y le prometí que todo estaría bien por Ed.
Este año como se lo prometí a mi hijo voy pero para ayudar a los peregrinos era una enseñanza que el me dejo el año pasado al caminar hasta la basílica y volverse luego para ayudar a su hermana a llegar.
Es de verdad emocionante ver la cantidad de gente que camino hacia la casa de nuestra madre, no puedo dejar de emocionarme al ver personas con muletas, sillas de rueda, niños, personas mayores, sin palabras hay que estar para vivirlo.
A cada rato recibíamos muestras de afecto de las personas que pasaban a nuestro lado, una caravana interminable de gente solo motivada por el enorme deseo de llegar a la casa de María , quien mas que ella podía convocar de tal manera la madre de Cristo y la de toda la humanidad. Ella que nos acompaña, nos protege y nos consuela. Solo ella, quien más sabe del dolor y las alegrías de sus hijos.
Llegamos a Rodríguez y empecé a caminar debía llegar caminando la experiencia que se siente al llegar al primer puente y la imagen de Nuestra Señora de Lujan allí como haciéndonos ver la alegría que nos espera en su santuario, siempre me emociona hasta las lagrimas llegar a este punto, es donde todo se transforma, el dolor y el cansancio de los peregrinos se convierte en las ganas enormes de abrazarla y esto hace mas llevadero los últimos kilómetros, allí desde ese punto empecé ayudar a mi hija para que pudiera cumplir la promesa que le izo a su hermano tenia que llegar esa era su meta.
Pasando el ultimo puente mi corazón siente una alegría enorme el retrato de mi hijo en mis manos parece sonreírme y yo le digo que ya falta poco que esta ves llegaríamos juntos y así lo sentí a mi lado contento porque el ya esta al lado de María y quiere que yo sienta la misma paz que el esta sintiendo.
Rezo un rosario llevando con el las intenciones de todas las personas que no pudieron venir pero están muy presente en mi corazón y en especial la de los papas que han perdido a sus hijos para que María sepa sanar y trasformar su dolor.
Llegamos con javi y rita, lloramos mucho por Edgar era imposible no recordar el año pasado cuando nos encontramos en la plaza, tanta alegría y emoción, mezcla también de tristeza por su partida. Busco a Lidia y Emiliano nos encontramos y nos abrazamos fuertemente y lloramos juntos.
En el camino hacia la basílica me encuentro con un sacerdote que al ver la foto me pregunto y le conté que Ed ya estaba con Dios y se emociono mucho y me dio muchas paz hablar con el me bendijo y también lo izó con el cuadro.
Antes de comenzar la misa sonaban en mis oídos las palabras del sacerdote que les hablaba a los papas que habían perdido a sus hijos y que habían caminado junto a ellos otros años y hoy ya no estaban, sentí que me hablaba a mi no pude evitar llorar la emoción se apodero de mi y mi corazón exploto de alegría al ver llegar la imagen cabecera de Nuestra Señora de Lujan que nos acompaño todo el camino.
Participamos del banquete que cristo nos ofrece en cada misa y partimos a los micros para regresar a nuestra comunidad.
Gracias a Dios y la Virgen pude ir y gracias a Edgar que nos acompaño todo el camino para cumplir lo que le prometimos.
Una persona me pregunto el motivo para ir a lujan, le prometí a la virgen que si mi hijo salía bien iba a ir y mi hijo salio bien ya que esta gozando junto a Dios y La Virgen en el cielo
A cuatro meses de tu partida, es posible el perdón?
Y allí estaba yo sentada en la mesa con la foto de mi amado hijo llorando desesperadamente y preguntándole porque el día que se fue no me llevo con el? Para que me dejo acá? El dolor me perforaba el alma y llore desconsoladamente como hacia días que no lo hacia, creo que cuando uno empieza a dejar a un lado el terrible sufrimiento que llevamos a cuesta y empieza asomar ese sentimiento que no se como llamarlo, mezcla de amor, paz, presencia del ser querido entre nosotros, empecéa sentir culpa y se me cruza por mi mente el loco pensamiento que se asemeja a un olvido y eso me angustia mas y motivo tal ves ese llanto desesperado.
No se en que momento sucedió pero tenia ante mi todos los datos de la persona que directa o indirectamente provoco el accidente a causa del el cual perdiera la vida mi hijo me lo dejo mi marido al verme tan mal, me dijo yo lo guarde durante cuatro meses ahora es tuyo hace lo que te deje tranquila, escárchalo. Publícalo, no se que decirte para que estés bien.
Mi marido salio a comprar y me quede sola con ese papel entre mis manos, solo atine a marcar el numero y esperar escuchar aquella vos, temblaba como una niña con miedo, no sabia que iba a decirle ni lo pensé solo llame.
Una vos me atiende y pregunto por su nombre, me dice que era el, el llanto broto sin yo poder contenerlo y le dije que solo quería escuchar la vos de la persona que me quito a mi hijo y todo lo que el había provocado, que estaba desesperada y que mi vida no era vida sin el, siempre en calma llorando pero sin levantar el tono de vos, no estaba de animo para ello, tenia una sensación muy extraña.
Se corta el teléfono, pensé q no quería escucharme pero me llama el desde el suyo y empezamos hablar, su vos denotaba un tono de tristeza muy grande por lo sucedido, no sabia que decirme para consolarme solo q antes el quiso llamarme y se lo prohibieron los abogados como siempre, note su dolor por lo que paso y la desesperación de no poder volver atrás y que a esa hora el nunca manejaba por esa ruta, solo fue a vacunar a sus hijos, porque el venia con sus hijos en el auto. Me pidió perdón por la vida de mi hijo, por mi dolor y el de toda mi familia .también me contó que desde ese día su familia no tiene paz y sus hijos están angustiados y el desesperado.
Me propuso conocernos a tomar un café cuando yo lo deseara y que esta para lo que necesité.
Se que esto fue obra del destino y el accidente una fatalidad y esta persona esta muy mal y su familia también, solo le dije que Edgar desde el cielo seguramente traerá paz a las dos familias.
Señor Jesús, hoy en este día en el que tu hijo Edgar hubiese cumplido años. Te quiero agradecer por los años que me lo prestaste, por su presencia y todos los maravillosos momentos que compartimos juntos.
También quiero darte gracias por permitirme estar a su lado los días que precedieron su partida y poder rezar por el y el haber recibido el sacramento que lo reconcilio con Dios y así llegar a su presencia libre de pecados.
También esos momentos en los cuales nos permitiste despedirnos de el y llevarle paz y así prepararnos para el final de su vida terrenal.
También te agradezco hijo de mi alma la paz que me regalaste en el momento de tu partida.
Señor Jesús hoy doy gracias por el maravilloso hijo que me prestaste todos estos años y el ángel que me regalaste por el resto de mi vida.
Por Jesucristo nuestro Señor
Amen
A mi hijo amado en este dia tan especial le quiero hacer llegar todo mi amor y mas. Te amooooooooooooooo